domingo, 24 de mayo de 2009

HISTORIA DE SAN JOSE DE LA PAZ JALISCO

Don Mariano de la Paz, fundó el poblado en 1850. Por decreto No. 1035 se establecen los limites de la comisaria del el rancho el Carricillo. En decreto No. 1585, La Exhacienda de El Carricillo, cambia su nombre por el de San Jóse de la paz. Decreto dado por el General Marcelino García Barragán, gobernador del estado libre y soberano de Jalisco, en el año de 1941. El 15 de agosto de 1974, la vicaria de San Jóse de la Paz, es elevada a parroquia por el Obispo Francisco Javier Nuño, primer dignatario de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, de la cual forma parte.

El presbítero Don Arnulfo de la Torre , en el año 1953, inicio la contrucción del templo parroquial, que es de un estilo neoclásico. San Jóse de la Paz, esta dedicado por completo a la agricultura y a la ganadería, en especial a la porcicultura; un promedio de 3,000 cerdos engordan al año. Cuenta tambien con una factoría, que procesa alimentos enlatados; y su producción casi en su totalidad se exporta a los estados unidos de norteamerica. Sus mayores ingresos económicos, proceden del vecino pais de estado unidos,en virtud de que muchos jovenes prestan sus servicios laborales en diferentes restaurantes, cuyo dueños son de este mismo pueblo de San Jóse de la Paz.

A estos empresarios se les deben gran parte del progreso que se respira en esta localidad. La parroquia de San Jóse de la Paz, dedica sus fiestas patronales a sus titular señor San Jóse, su novenario es del 10 al 19 de marzo de cada año.

http://www.angelfire.com/al/joto/sanjosedelapaz.html









5 comentarios:

  1. Me gustaría ser informado de la vida de don vicente Pérez, mi bisabuelo, originario de San José de la Paz. Mi nombre es Nicolás León Pérez
    mi correo es leonsany@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día! Me gustaría saber más información de la ciudad y de la historia, actualmente mi familia y yo vivimos en veracruz, pero originalmente mi familia viene de San José, los abuelos de mi abuela y sus papas eran dueños del rancho el capulín hasta la guerra cristera cuando se fueron de ahí y después mis bisabuelos y tatarabuelos fueron fusilados en arandas. Mi tatarabuelo fue Vicente Pérez de La Paz y de mi bisabuelo nada más tengo el nombre de Maurilio.
    Saludos desde veracruz, si tienen mayor Info mi correo es Leaguilarp@gmail.com (todo en minúsculas)

    ResponderEliminar
  3. Manuel, Samuel y tomas de la paz eran dueños y fundadores del Chapulín así como Benigno ornelas , Maurilio era hijo de Vicente Pérez de la paz estas mal informado

    ResponderEliminar
  4. Donde queda ese pueblo ya que el 20y21 julio 3estará ahí el padre luis toro

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber un poco más, sobre mi abuelo Marcial Oñate, he escuchado que también fue de los primeros charros de Jalisco y es originario de ahí, San José de la Paz.

    ResponderEliminar